14 de abril de 2014

#GASTROCULTUR en la COCINA DE ALEX MUGICA. LA BATALLA DE LOS PINCHOS con CHEMA SOLER de LA GASTROCROQUETERIA



¡GRACIAS!


A los tres equipos que el Martes van a participar en "la batalla de los pinchos". Carlos Rodriguez con su disposición absoluta desde el primer momento en la que le plantee esta "locura". A Alex Mugica por involucrarse con todo su equipo de cocina y a Arantxa Sagastibelza como responsable de toda la sala, a Chema Soler que se viene desde Madrid, desde su gastrocroquetería con su flamante tercer premio del concurso cocinero del año 2014 y,  a todos los que desde hace más de un mes habéis llenado este evento, han sido muchísimos a los que os hemos tenido que decir que estaba todo completo. Gracias, muchas gracias.

Queremos que sea una noche muy mágica por lo que vamos a ambientar todo en negro y rojo, negro para las propuestas de ALEX MUGICA, rojo para las de CHEMA SOLER. Y como queremos que todo este ambientado en negro y rojo, os pedimos un pequeño favor, que vengáis vestidos en negro, rojo o negro/rojo, un gran juego gastronómico con todos involucrados.

Cuatro ingredientes base interpretados de forma muy diferente. Foie, bacalao, pisto y pato, junto con un aperitivo y un pase dulce, formarán el menú del evento de este Martes. Todo acompañado con seis cócteles en donde el vino es el protagonista. Una forma de tratar el vino que esta convirtiéndose en tendencia.

Comenzaremos con un ROYAL DE BOLETUS CON TORTITAS DE TRIGO. Acompañado de un VERTINI FRIZZ 5,5 CON VERDEJO a modo de aperitivo.


Primer ingrediente, foie. TURRON DE FOIE por parte de Chema Soler y MILHOJAS DE FOIE, QUESO Y MEMBRILLO desde Alex Mugica. Carlos Rodriguez nos propone una EXPERIENCE & SOUR con CHARDONNAY.


Una SUAVE BRANDADA DE BACALAO SOBRE SOPA DE TOMATE PICANTE Y QUISQUILLAS, propuesto por Chema Soler. Y NUESTRA VERSIÓN DE LOS GARBANZOS, CON CALLOS Y BACALAO por parte de Alex Mugica. TINTO calendas 2012 en SANGRIA "ONTINTONIC" por parte de Carlos Rodriguez.


Pasamos al pisto. CROQUETA DE PISTO, TALLARINES DE CALABACIN, HUEVO DE CODORNIZ y JAMON DE PATO, de Chema Soler. Y PISTO, HUEVO DE CODORNIZ, JAMÓN, ESPUMA DE HUEVO Y PATATA. TRUFA, la cocina de Alex Mugica. Como cóctel un MOJIROSE con ROSADO 2013.


Último ingrediente, pato. MINI LASAÑA CRUJIENTE DE CONFIT DE PATO con BESAMEL DE NARANJA (Chema Soler). Y TALOS DE MAÍZ con PATO y BERZA (Alex Mugica) y un MIMOSA COCKTAIL o BUCKS FIZZ con CAVA.


Cerraremos con un MOSCAPIÑA & MORE con MOSCATEL, CROQUETA DE ARROZ CON LECHE, MANGO Y TAMARINDO(Chema), y DETALLE DULCE DE LA CASA(Alex).


Como podéis leer exaltación gastronómica e ingredientes en alto para una noche memorable. Inscripciones cerradas.

¡NOS VEMOS EL MARTES EN #GASTROCULTUR!

ELPEROLAS.

No hay comentarios: