10 de abril de 2014

Y EL GANADOR DE LA XVI SEMANA DEL PINCHO ES....RESTAURANTE ÁBACO


Ayer gracias a la asociación de hostelería de Navarra, tuve la oportunidad de fallar la XVI semana del pincho de Navarra, en la que ganó el restaurante Ábaco de Huarte Pamplona, de los hermanos Iñigo.

El pincho ganador se llama SARDINA DE ROCA. En la foto tenéis el pincho sobre la mesa en el momento de su presentación al jurado. Vino acompañado de una pequeña reseña. Una base a modo de "roca" de pan, con salmorejo, mahonesa de ceniza de haya, sobre la que se coloca una sardina. Cierra con otro pan, crujiente de arroz, alga nori y un algodón de azúcar por encima. Se nos recomendó comerlo todo a la vez.

Un pincho que entusiasmo, dulce, salado, el ahumado, el toque de ajo aportado por el salmorejo, la sardina...todo en conjunción y que cambiaba a cada bocado. Toda un delicia que gano sin dudas, unanimidad por parte de toda la mesa del jurado.

Enhorabuena al cocinero Jesús Iñigo por su galardón y a la sala regentada por su hermano Luis Iñigo, también a todos los participantes que han demostrado que la semana del pincho de Navarra es lo que es y ha logrado ser un evento muy importante en el panorama gastronómico gracias a ellos.

Ya falta menos para la XVII semana del pincho de Navarra que la gozaremos nuevamente el año que viene como no puede ser de otra forma. Y para cerrar esta entrada, un "selfie" con los campeones.


No hay comentarios: