19 de abril de 2012

TRIGUEROS CON FALSA AMERICANA Y LANGOSTINOS.

Os recomiendo esta receta para cuando queráis comer verdura con alguien que no sea muy amigo de lo verde. Esta vez he usado espárragos trigueros que pedían a gritos llevárselos del mercado, tiernos y delgaditos. La vez anterior use borraja, y la receta también aguanta la penca de la acelga e incluso espinacas pero estas últimas no quedan tan bien. Es un plato sencillo y muy sabroso, además de económico.

Necesitamos para dos personas la verdura que os apetezca comer o que la tenga mejor calidad en el mercado, 12 langostinos, cebolla y aceite de oliva virgen extra.

Ponemos a pochar una cebolla picada a fuego lento, pelamos los langostinos, y añadimos a la cebolla pochada las cascaras y las cabezas. Reservamos las colas peladas.

Se cuece la verdura, aunque los trigueros a la plancha también quedan bien, en este caso la plancha le da demasiada contundencia, así que con 2 minutos de olla suficiente. Se vierten 3 cazos del caldo de cocer a las cascaras y, a toda prisa se corta la cocción con agua fría, que sino se ponen blandos los trigueros. Se deja reducir el caldo con las cascaras y la cebolla a fuego medio. Una vez reducido a una tercera parte del volumen inicial, se tritura con la batidora y se pasa por el colador, queda una salsa con un color como el de la foto. Se le puede añadir sal en el momento de batir, una pizquilla pequeña suele ser más que suficiente.

Y listo, a montar el plato, los trigueros en un lateral con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una cucharita de salsa, y los langostinos pasados por la plancha de acompañamiento. Os recomiendo que quitéis la tripa a los langostinos (ver foto) 

Otro plato para disfrutar, si tenéis un vinito blanco suavecito de uva palomino como Antonio Barbadillo acompaña muy bien.



No hay comentarios: