1 de junio de 2014

LA FURGO DE CARLOS



Este fin de semana en el paseo Sarasate se ha celebrado la segunda edición del festival actúa, organizado por la cadena Ser en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra. Concebido como un festival urbano de cultura, ocio y arte.

En dibujo dependiendo de la proyección y el foco, lo que percibimos puede cambiar drásticamente. Personas que ven el foco son pocos y, los que lo mueven unos pirados. Una de las iniciativas que había este fin de semana en este festival, cambiaba el foco. Una "furgo" en donde se servían bebidas.

"Tampoco es para tanto" opinarás. Permíteme discrepar profundamente. No se trata de montar una "furgo" y liarse a dar cubatas. Pues no. Se han cuidado detalles y muchos. La barra impoluta, una estetica vintage, la iluminación mixta de incandescencia y leds, la forma de hacer, el producto utilizado, un trailer para colocarla y descargarla, un sinfín de pequeños rasgos que suman...y, todo en un cubículo de dos por tres.

Quizas estoy pecando de exagerado, quizás. Pero, ponerse frente a un escenario de gente amateur actuando, en el centro del paseo sarasate, con un tiempo pocho, intentando contar algo diferente y anticipando situaciones tiene mucho merito.

Desde los carritos de perritos calientes gourmet de hace unos cuantos años, no había habido una iniciativa así en Pamplona. Por fin el concepto "pop up" empieza a abrirse paso, ¿o no?. Espero que no se quede en algo anecdótico. Que las instituciones, no pongan trabas burocráticas a su apertura temporal. Los hosteleros no lo vean como una competencia desleal. Y los agentes apropiados como una oportunidad para sus promociones.

¿Quién ha sido? Carlos Rodriguez, manager de Cocktails@cock y conocido entre sus multiples facetas por su trayectoría en el Jumping Jester de Pamplona, por citar una de ellas. Una persona que siempre ha ido un paso por delante desde mi humilde opinión. Hace veinte años que lo conocí y aposto por el mundo de la cocktelería en Pamplona en, un momento en el que nadie veía que ese era el futuro. El tiempo le ha dado la razón.

Y este post quiere ser un alegato al emprendor que pone en valor nuevas ideas e inciativas. Contandolo sin acritud, sin trampatojos, sin prejuicios, "tal cual". Como cuenta el "sobre mi" al final de este blog. No podía dejarlo pasar.





No hay comentarios: