7 de agosto de 2014

CERVECITA EN EL BAR DEL PARQUE DE LA MEDIALUNA


¿una cañita en un lugar tranquilo rodeado de jardines?

¿con medio litro de disfrute en forma de birra?

¡Como no!

En un clásico que perdura en Pamplona


Foto tomada desde uno de los veladores. ¡que rica estaba la cervecita!

En estos pocos días de terraceo que nos está dando el verano por el Norte de la península, hay que aprovechar esas preciadas horas de calorcito para buscar un buen parque con terraza, donde sentarse a charlar amigablemente de vinos, cervezas, restaurantes, cocineros, tendencias, preparaciones, proyectos...o del tema que más te guste.

Y uno de mis veladores favoritos es la terraza del bar de la Medialuna. Velador en su acepción más clásica, en donde la mesita generalmente redonda y de un solo pie, acabo dando nombre a todas las mesas diseminadas en el exterior de un bar. Un sitio sencillo, tranquilo y, en donde tomarse una caña a media mañana antes de ir a comer o, a media tarde, haciendo tiempo antes de juntarse con toda la cuadrilla para ir a cenar.

Siéntate entre los grandes plataneros, en el centro del entrañable parque de la Medialuna al que el Ayuntamiento le dio un lavado de cara hace unos años, con las vistas del Arga, la arquitectura de D.Víctor Eusa, la estatua de Sarasate triste por no poder tocar como reza la canción...y, te acompañas de un buen libro, como el último de Neurogastronomía que estoy releyendo, o una revista, o de un agradable silencio, o de una grata compañia... a la que sumar tu cerveza en copa de medio litro, fresquita, bien tirada...y te sientes en la cima del mundo.

A veces los placeres sencillos son los mejores, muchas veces, no siempre, pero muchas veces.


¡Que sigas disfrutando del verano!




No hay comentarios: