20 de mayo de 2015

MENU DE PINCHOS EN EL RESTAURANTE LA COCINA DE ALEX MUGICA.



Planteando el equilibro entre comer de manera formal y distendida a la vez




Nueva propuesta en la calle Estafeta 24 de Pamplona en el restaurante la cocina de Alex Mugica. Integra el menú del día con todo el repertorio de pinchos de este ineludible gastrobar cuando de, este formato se trata en la vieja Iruña. Un selección de pinchos que rota, de tal forma que la que acompaña a este post no coincide con la oferta de esta semana. Para saber que pinchos tomarás, lo puedes consultar a través de la página web del restaurante.


22€ con una copa de vino, cerveza o agua. Te recomiendo que pidas vino, Arantza Sagastibelza suele tener costumbre de rotar la oferta de vinos de la casa, descubriéndote pequeñas joyas en el panorama vitivinícola.


Esta vez no voy a comentarte los pinchos, no cabe lugar. De sobra es conocida la calidad y oferta del lugar. Es la propuesta en si, que invita a visitar esta casa y que logre con mucha probabilidad que te conviertas en un asiduo, en cliente habitual. Desde luego que prometo volver otro día a disfrutar con otro desfile de pinchos en pases de dos/tres por pase.






 Primer pase. Dos pinchos fríos.




 Piquillo relleno de bonito y anchoas.




 Piruleta de queso de cabra, coulis y foie.






 Segundo pase de tres pinchos calientes.




 Alcachofas, panceta ibérica, boletus y su crema.



 Taco de atún, endivia y huevas de trucha.



 Solomillo de jabalí.




 Tercer pase dulce.





Torrija de azahar con fruta confitada.



 Crema de naranja con chocolate en dos texturas.



Y un refrescante helado con crujientes de almendras garrapiñadas para cierre.





¿Cuantas veces no sabes donde ir? ¿Cuantas veces tomar unos pinchos queda como opción corta para lo que quieres hacer? ¿Cuantas veces un menú es excesivo y buscas algo más sencillo? Este menú del día de pinchos se mueve en perfecta proporción en esa línea en donde buscas ese equilibrio entre lo formal y comer de manera más distendida, con un precio contenido.


Y con la calidad, el sabor y el buen hacer de esta cocina/sala. Disfrute asegurado.



No hay comentarios: