5 de mayo de 2015

PEQUEÑO HOMENAJE A LA MERIENDA DE LOS TOROS.



¡Qué ganas de preparar merienda para ir a la plaza!



La electricidad que te recorre el cuerpo conforme se acercan las fiestas y ferias de Sanfermín, solo se entiende en su totalidad siendo oriundo de Pamplona o en su defecto viviendo muchos y buenos años de feria.

Hoy es cinco de Mayo a falta de dos peldaños para la escalera hacia el siete de julio. Y cuando se es hijo de padre fundador de peñas y, se ha mamado desde charro la fiesta, pasa lo que pasa que  "la cabra tira al monte".

Así que hoy cinco de Mayo de 2015 dejame que le haga un homenaje a "la merienda de los toros". A su jamoncito rico, a su cervecita fresquita y deliciosa, a su vinito. A su buen pan para el unte del guiso de turno de ese día, al "dulcecito" que pasa entre manos en el quinto toro, al cava frío en ese sexto con música de la Pamplonesa, al heladito bueno que entre hielos y nevera aguanta estoicamente sin perder compotura.

Tengo claro una cosa de los Sanfermines, entre muchas, pero una de ellas sobre todas. Que el corazón de la fiesta es la plaza de toros, que es el musculo que bombea la fiesta a todos los rincones de la vieja Iruña. A todos esos momentos únicos que se repiten de manera única y original.




!YA FALTA MENOS¡






No hay comentarios: