30 de septiembre de 2015

PILAS BONAS 2014.

Dos uvas una al servicio de la otra y viceversa.


Pilas bonas 2014. DOP Pago del Blanco
Pilas Bonas 2014.
DOP Pago Casa del Blanco.


¿Me pones un Chardonnay? Pregunta que por estas tierras Navarras de la que soy y me enorgullezco, pregunta escuchada abundantemente. La manera clásica de perderse otro tipo de uvas que aportan matices y tonalidades al vino blanco que no puede, como es lógico, tener un monovarietal de chardonnay.

También de un tiempo a esta parte, al igual que han evolucionado los gustos y el nivel de exigencia del gran público en tintos, ha pasado lo mismo en blancos. Lías, barrica, vinos extranjeros y coupages de más variedades han irrumpido con fuerza en el mercado.

Y Pilas Bonas 2014, de Pago Casa del Blanco, se atreve con un ensamble de dos uvas muy potentes, chardonnay y sauvignon blanc. Un vino que en nariz se presenta tropical y con algo de limón que, al agitarlo se presenta ligeramente glicérico.

Y en boca es de toque amargo, frutal y un poco seco. Un vino en donde ninguna de las dos uvas es protagonista, no destaca la sauvignon blanc ni, despunta la chardonnay. Ambas aportan sus características sin renunciar la una a la otra. Un vino como una buena delantera de un equipo de futbol que, sin demostrar espectacularidad resuelve con solvencia.

Así venía a ser Pilas Bonas 2014 de Pago Casa del Blanco, un vino que seguro te iba a dejar satisfecho al apurarlo, con su final herbáceo y su puntito de frescor. Pero la cosecha esta agotada y tendremos que esperar ansiosos al nueva añada del 2015 que, está apunto de llegar.





Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.




No hay comentarios: