15 de octubre de 2015

ALUBIA VERDE "LO QUE QUEDA EN LA NEVERA"




Esta es un receta de aprovechamiento que dicen los libros de cocina, mejor dicho, una receta de "nohecompradonadaquecomemoshoy", fenómeno que suele darse sobre las 14:20.

Tras abrir la nevera, descubres que tienes unos 300 g largos de alubias verdes, una cebolla y un par de huevos, que junto con una copa de Pedro Ximenez y un vaso de chupito de vinagre de Jerez, hacen los "restoingredientes" de esta receta.





Cuece la alubia verde en agua con sal. Ve probando el punto de cocción, hasta que este cocida pero no blanda. Tiene que tener una textura un pelo crocante.



En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, pon la cebolla picada, cuando este medio pochada, añade una copa de Pedro Ximenez y un vaso de chupito de vinagre de Jerez. A fuego medio deja reducir hasta la mitad de su volumen. Si te resulta muy ácido corrige añadiendo un poco más de vino.


Cuece dos huevos. No te preocupes por la yema, si te queda un poco menos hecho de lo habitual mejor. De hecho con un huevo poche o a baja, de tal forma que la yema se rompa sobre las alubias y la cebolla, hace que mejore sustancialmente la receta.


Montamos el plato. En el fondo un poco de la cebolla escurrida de la salsa de Pedro Ximenez y vinagre de Jerez.


Encima las alubias verdes cocidas.


Haz un hueco en las alubias y coloca el huevo, rompiéndolo.

Coloca el resto de la cebolla sobre el huevo y las alubias. Salsea ligeramente con la salsa de la cebolla. Plato listo.






Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.





No hay comentarios: