24 de junio de 2016

TRES PARTES 2013 DE BODEGAS MAXIMO ABETE


Una garnacha para disfrutar con amigos.


Bodegas Máximo Abete. 3 partes. Monovarietal de garnacha.
Bodegas Máximo Abete. 3 partes. Monovarietal de garnacha.

Vamos con una botella en donde el diseño se ha cuidado mucho, gran botella, etiqueta con relieves y una contraetiqueta donde las "tres partes" implicadas en este vino invitan a no quedarse solo en "el tres partes" sino degustar el resto del trabajo de bodegas Máximo Abete. Tres partes, tinto roble monovarietal de garnacha de la añada del 2013.






Bodegas Máximo Abete. Contraetiqueta.
Bodegas Máximo Abete. Contraetiqueta.






Un vino rojo cereza con ribetes violáceos y una lágrima tenue que se desliza rápidamente por los laterales de la copa. Tabacos, ciruela negra, arándanos, cedro, manzana ácida y un punto lejano de mineralidad para dar paso a una boca con astringencia moderada y paso fácil.

Y, un despliegue de fruta que no es exagerada para lo que se suele pedir a estos monovarietales de garnacha que gustan por estos lares.


Bodegas Máximo Abete. Etiqueta
Bodegas Máximo Abete. Etiqueta





Un vino de los de disfrutar con una buena comida, para apurar la copa. No esperes un vino de trago pausado, de acompañamiento a una lectura que se alarga bien por el vino, bien por el libro, tres partes es una garnacha para beberla con amigos.






Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.


No hay comentarios: