29 de diciembre de 2016

DISFRACES FOODIES PARA NOCHEVIEJA.


Ya esta aquí a la vuelta de la esquina el 2017. Momento en el que nos ponemos de gala, sacamos los tiros largos y siguiendo dictámenes de la moda, se opta por un  LBD de encaje en el caso de ellas o por americanas smoking con satinados, terciopelo en el caso de ellos. Que hay que recibir el año elegantes, armoniosos y bien vestidos.

En todos los sitios es así. ¿En todos? ¡NO!, una irreductible aldea en Navarra resiste al asedio de la moda de fiesta para nochevieja y se disfraza más, mejor y abundantemente que en los días de carnaval.

Sí como suena, en Pamplona, además de vestirnos de blanco y rojo en Sanfermines, en nochevieja nos disfrazamos y nos lanzamos a la calle. Con un pequeño matiz, que las fechas de carnaval el tiempo es benigno y el 31 de diciembre en Pamplona no suele hacer calor que digamos.

¿No tienes ideas para esta nochevieja? ¿te resistes al disfraz de nadador improvisado con el albornoz del hotel del verano, las gafas de la piscina y el gorro del Dechatlon? ¿quieres ser la estrella de la fiesta?...

Un buen foodie tiene que dar ejemplo de ser foodie incluso en su disfraz para esta nochevieja, así que con un poco de imaginación te puedes currar un disfraz de los it, de los de salir en el periódico al año siguiente.


Vamos con la primera propuesta. Improvisación al poder, unos globillos de agua, el rollo de film trasparentoide del super de la esquina y que no quede duda que "te lo has currado" imprimiendo el nombre de los caramelos que más te gustan. Y a lucir buena sonrisa que oye, no todo es el disfraz.






Segunda de las propuestas. ¿Quién dijo que no puede salir mona en nochevieja? No es de recibo renunciar a estar estupenda por una noche. Así que al Primark a por un vestido amarillo, unas tijeras un poco de goma eva y la piña más molona de todo el bloque.





Y que sería de una nochevieja sin disfraces "¿ESO K E?" Esos disfraces que comienzan con el propósito de salir de gamba roja de Denia y que sin un buen complemento nadie adivina de que vas. 







Si eres de los que no te gusta pasar frío este es tu disfraz, siempre y cuando que el mejunje "art atack" de cola blanca y papel de cocina (nada de papel de periódico que es un difraz foodie) se te de bien.

Un globo de los gordos bien recubierto de mejunje, que seque, pincharlo, dos agujeritos para las piernas, un cartón, papel de aluminio y bien de precinto para que todo quede sujetito. Por cierto esto soporta leotardos, jerseys de cuello vuelto y demás refajos abrigadetes.







Que es de una nochevieja sin las discusiones del disfraz para toda la cuadrilla. Unas bolsas de basura amarillas, bien de cello del ancho y todo solucionado. Siempre y cuando que a nadie se le ocurra la brillante idea de "¿y si le ponemos palo a la fregona?."






¿Mucho tiempo libre de aquí al sábado? preparate un disfraz de boletus edulis y no vas a dejar indiferente a nadie. Con un bueeeeeenaaaaas, feliz año 2017 pronunciado laconicamente al llegar a casa de los amigos terminaras de clavar el disfraz.








 El disfraz perfecto para la acompañante del boletus edulis. De coulant de chocolate. Por supuesto antes de romperlo con el cuchillo y que el chocolate se derrame.







Los bazares asiáticos siempre son un filón para disfraces donde la originalidad es la clave. Una maceta bien gorda, unas flores artificiales y toda una noche para negar que no vas de maceta, sino de hierba aromática para un guiso de crockpot.






Sino te llegan los leiros más que para la maceta, siempre se pueden sustituir las hierbas artificiales por unos globos blancos y, cambiar la explicación diciendo que vas de masa madre.







Y para terminar con los restos del rollito de film trasparentoide, un rotu rojo y volviendo a tirar de impresora se puede salir bien pintón.





¡FELIZ 2017!






Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.








1 comentario:

Bere dijo...

Jajaja lo que mencionas del disfraz de nadador con los albornoces de mujer y las gafas oscuras es un buen traje jaja.
saludos!