26 de marzo de 2018

TECHNO VINO HU HA

Vista en la copa del vino Hu Ha.
Vista en la copa del vino Hu Ha.

Cuando dos mundos es dan la mano pueden ocurrir cosas maravillosas. Y hay veces que el mundo del marketing y el del vino se dan la mano consiguiendo acercar el placer de disfrutar de un buen trago, de la placentera sensación de deslizar por el gaznate un buen tinto o embriagarse con los vapores de un aromático blanco a nuevos aficionados que de otra forma, "el vino poco y lejos".

O puede uno quedarse pasmado por un packaging sorprendente, que ensalce el vino y ayude a que la botella acabe en nuestras casas, que para eso se hace. O no conseguirlo y no tocar la botella porque parece de todo menos de vino.

O incluso relaciones imposibles pueden dar lugar a fructíferas y positivas sinergias como futbolistas invirtiendo en bodegas pensando en su futuro después de abandonar el deporte, poniendo en valor proyectos de que otra forma serían inviables. O que un famoso de un nombre a un vino, previo pago de una suculenta cantidad,logrando que el proyecto se hunda para siempre por destinar el dinero a todo menos a mejorar el vino.


Vista general de la etiqueta del vino Hu Ha
Vista general de la etiqueta


Pero hay veces en las que querer mezclar lo inmiscible no es una buena idea. El bacalao y el vino no se llevan bien. Hablo del bacalao del final de los ochenta y principio de los noventa, el de ojos abiertos y bocas babeando no el que crece en los fiordos Noruegos.

Tener como target a quienes entonces se ponían de bailar hasta arriba pensando que también se pondrán ahora hasta arriba de vino no es un buena idea. Y lo inmiscible, es y será inmiscible.

Es lo que pasa cuando mezclas aceite y agua, que durante un rato parece que están mezclados pero con el tiempo se separan y vuelven a su estado inicial. Mezclen techno y vino obtendrán el primer "technovino",o algo así.

Parece ser que algún director de marketing o quien sea, con conexiones con el mundo del vino se le ocurrió un buen día que todos esos jóvenes de la ruta del bakalao habrán crecido y, ahora tendrán esa "edad en la que se bebe vino".


Contraetiqueta del vino Hu Ha
Contraetiqueta del vino Hu Ha


Así que te dejo con la duda, este vino si, este vino no, este no me gusta, me lo bebo yo. Así que decide tú, decido yo, cinco euros dicen que vale, verás si te lo compras tú.

Chiqitaum, chiquitaum que taum, que compro, que compro, que compro yo, que te tem, que te tem, que tem, que tem, qem tau.

Esta si, esta no, Chimo Bayo, esta no me la como yo.








Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.





No hay comentarios: