1 de enero de 2021

REGALOS GASTRO PARA NAVIDAD III







Si optas por este regalo es porque tienes cerca algún amante del vino. También es una buena opción para cuando da pereza descorcharte una botella para ti, pudiéndose estropear lo que quede en la botella para otros días.

Ese vino que queda tras descorchar y apurar un par de copas con tiempo se estropea. Para conservarlo el mayor tiempo posible hay multitud de opciones.

Un método son los tapones de carbón activo. Conservan el vino hasta una semana después de su apertura. Desde luego que el deterioro es inevitable. Y según las características del vino puede ser muy veloz. Con este tipo de sistemas logramos ralentizarlo. No se elimina pero se minimiza para poder disfrutar el resto de copas que queden en las mejores condiciones posibles.

El tapón dispone de una ruedecilla metálica incrustada en el propio tapón que sirve para señalar el día del descorche. Solo hay que colocarlo sobre la botella y el carbón activo que tiene en el interior hace su trabajo.

En mi caso dispongo de un par de tapones negros para vino de la casa Pulltex. Dos de ellos salen por unos 20 euros. En grandes almacenes, vinotecas y tiendas especializadas los he visto por unidades.



No hay comentarios: