21 de mayo de 2012

Molde para hacer cubitos de vasos de chupito.


¿Qué hacer con esa visita que después de sacarle temas de conversación tan amenos como el último estreno de ese director Polaco no hay manera de que diga "bueno ya va siendo hora de irse"? O con el amigo que siempre tiene un cachivache nuevo en su cocina con el que sorprendernos, que no estamos hablando de que sea útil  ya que generalmente la capacidad de sorpresa es directamente proporcional a lo inútil del trasto. Para ellos, cubitos de hielo con forma de vaso de chupito. Estos piden a gritos probarlos con el orujo de hierbas "made in recetas de rechupete" que el otro día me llego a casa.

Tiene triple ventaja el asunto, no se friega, enfrias directamente el licor, y puedes hacerlos de más cosas que solo de agua. Incluso puede meterse en un liquido caliente o templado y que se derritan para darle un toque original al plato; que sensación sacar unos vasitos de gazpacho congelado con el aceite de oliva virgen extra dentro y que se derritan poco a poco en la fuente de gazpacho grande, nos mantiene la temperatura y cuando toca tomarlo esta todo el aceite por encima.
Están en http://www.curiosite.es/producto/molde-para-chupitos-de-hielo.html por casi 20€ (coste mas gastos de envio) y en 24 horas indican que llegan a casa. Son de silicona por lo que a priori tienen una vida bastante larga y soportan desde -50ºC hasta 230ºC así que incluso se puede trabajar con agar agar una crema o salsa y utilizar el molde para hacer vasos comestibles.


No hay comentarios: