2 de julio de 2012

Receta #operaciontanga: PARRILLADA EXPRESS DE VERDURAS PARA DUMMIES

rel="lightbox"
Una de las cosas que siempre me ha resultado tedioso en su realización es una parrrillada de verduras en casa. Cuando comes fuera o visitas un restaurante o terraza pides una parrillada y en 15 minutos la tienes sobre la mesa y humeante, pero las cosas cambian al hacerla en casa.
El otro día reloj en mano una parrillada para dos estaba hecha, en la cocina de casa y sobre la mesa en 10 minutos lista para comer. Así que animaros, un paseo por el mercado, unas verduras que os gusten y listo. 

Si queréis ver como fue la técnica express para dummies, seguir leyendo.





INGREDIENTES (para dos personas)

1 Pimiento morrón verde
1 Pimiento morrón amarillo
1 Pimiento morrón rojo
4 Puerros finitos
2 Calabacines de tamaño medio
1 Limón
Sal gorda o maldón


REALIZACION

Lo primero poner la campana extractora de la cocina a tope y si tenéis ventana abrirla para no atufarrar toda la casa con el olor de la parrillada. El proceso es muy sencillo y eficaz.

Se pone la plancha, o sartén vieja que no uséis habitualmente en el fuego más potente calentándola mucho, mucho. Durante este tiempo que se va calentando la plancha se cortan las verduras al gusto.

Con la carmela, plancha, sartén o lo que estéis usando para la parrillada muy, muy caliente colocáis las verduras sin aceite, sin nada, directamente a la placa y.... truco simple pero eficaz, con un utensilio de madera apretamos fuerte contra la plancha la verdura, que empezara a "sudar" soltando todo el agua y cocinándose en unos 10 o 15 segundos por pieza.




1- La verdura en la plancha recien cortada y sin hacer nada con ella.
2-Apretamos una cara contra la plancha y comienza a "sudar".
3-Se toma una de las que esta hecha por una cara y se le da la vuelta repitiendo el proceso.
4-Cuando la verdura tiene ese colorcito doradete hemos acabado

Para terminar y darle un toque más sabroso a toda la parrillada exprimimos un poco de limón por encima y salamos a gusto sobre la plancha caliente.


El plato presentado para comer.

No hay comentarios: