26 de septiembre de 2012

"WINE&SHOOTS. 4 de Octubre. Maridando vino blanco con shoots de sabor a ciegas.



Comienzan las jornadas wine and shoots en Pamplona con el primero de los eventos, el que da nombre a toda la programación. Y como no puede ser de otra forma, pasándolo muy bien. Que es lo que pretendemos. La fecha ya esta fijada para el 4 de Octubre jueves a las 21:00 en el restaurante Baluarte, situado en la segunda planta.

Os adelanto desde ahora que el formato va a ser jueves noche y con una periodicidad mensual, para que podamos ir todos reservando hueco en nuestras agendas.

Y antes de comentar la jornada, dos asuntos que son importantes antes de comenzar. Uno que la asistencia va a estar limitada a un número de comensales, y dos que los precios van a ser lo mas ajustados que se pueda, premisa fundamental dado los tiempos de crisis que nos esta tocando vivir y el objetivo de #wineandshoots.

El objetivo de estas jornadas es la generación y difusión de cultura gastronómica. Con toda la ilusión, el empeño y las ganas de las que somos capaces. Sin olvidar la colaboración de todos los que van a participar, que lo hacen, porque quieren que wineandshoots salga adelante, y por su pasión por la gastronomía.

Dado que es el primer evento os presentaremos toda la programación del año, con alguna sorpresa que desvelaremos ese día para luego realizar, un juego de armonía de vino blanco con pelotazos de sabor.

¿Y que sabores? Vuestros paladares tendrán que trabajar. ¿Y que vinos? Blancos, no os vamos a decir nada más. Vamos a jugar con sabores y con vinos, en donde TODO VALE.

Empezaremos por probar los "shoots", bolas de sabor en donde todo no es lo que parece. Pondremos nuestro paladar alerta para el siguiente paso, los vinos. Tras catarlos, sin posibilidad de ver cuales son, aparecerán los shoots en escena de nuevo, para que cada uno diga que shoots son los que mejor armonizan con cada vino.

Os facilitaremos la labor con material auxiliar diseñado ad-hoc en donde podemos ir anotando que creemos que armoniza con cada vino, de esta forma eliminamos cualquier pre-juicio que podamos tener con una bodega o vino en concreto y con los sabores al ser todos en un formato similar y en donde lo fundamental es el sabor.

Sensaciones puras y duras sobre la mesa, abriendo de par en par la puerta de la armonía vino/comida.

Para participar, llamar al teléfono 948066050 preguntando por Desiré. El precio 15€ y las plazas 30 en total.

Allí nos veremos.

ELPEROLAS

No hay comentarios: