16 de octubre de 2012

CERVEZA JAPONESA SAPPORO

650 ml de cerveza en una lata de buen grosor y peso
Mira tú por donde que el otro día pase por cierta tienda delicatessen y, me encuentro escondida en uno de los laterales una pila de cervezas japonesas Sapporo. 4,85 euritos tuvieron la culpa de llevarme solo una (de lo cual no me arrepiento) a casa.

Primera impresión, pesa mucho y no solo por los 650ml de néctar con los que pensé que iba a deleitarme, sino porque la lata es muy consistente. Después de beberla aprietas y cuesta mucho que se arrugue o se le haga un bollo. Vamos una lata acorde a la decoración retro de la que hace gala. Ya podían hacer los paragolpes y aletas de los coches como la lata.

Quizá tenía muchas expectactivas en ella, quizá. Quizá había leído buenas criticas de ella, pero me decepciono. Me explico.

Color rubio, pelín oscuro, un poco turbia, con una espuma poco densa y de poca persistencia. Hasta ahora nada no esperable en una cerveza de estas características. A la boca.

Poco gas y... una sensación de haber estado tomando antes algo muy parecido. Muy suave en la boca, poco cuerpo y un bochinche de aromas en plena fiesta sanferminera sin saber decir cual es el que manda. Otro trago a ver si voy a ser yo, y eureka. Esta cerveza es muy parecida a la cerveza estrella inedit, ensalzada y alabada en multitud de ocasiones y que para mi gusto esta sobrevalorada. En otro post me tirare a la piscina de los tiburones y las pirañas hablando de inedit.

Pero.. ¿esta rica o no?. Personalmente me deja sabor medicamentoso, sabor que otros ensalzan como un cúmulo de matices a descubrir, una cerveza sutil y compleja...bla, bla, bla. Medicamentosa, suavecita, se deja beber pero no parece una cerveza, parece otra cosa. Vamos que no es una pseudocerveza de estas tan de moda con naranja, limón o manzana, pero tampoco es una cerveza-cerveza.

La cerveza a mi parecer tiene que parecer una cerveza y saber a cerveza -obvio-, con los matices de los cereales, la amargura que le quiera dar el fabricante, más o menos gas, cuerpo, aromas según el tostado... Sinceramente si me dicen que es una nueva linea de inedit me lo creo. Casí me atrevo a pensar de manera muy atrevida, que parece la base sobre la que trabajo el equipo de Adria para elaborar el coupaje y aditamentos varios que lleva estrella inedit.

En conclusión una cerveza para amigos de cervecillas suavecitas y con sabores varios, la colocamos en la escala (en esta entrada el orden)en un "biensinmas".

Creo que puede ser muy buena para cocinar alguna carne de ave, tipo codorniz o perdiz. En la perola tiene pinta de ganar por goleada a otras cervezas.

No hay comentarios: