26 de noviembre de 2012

CERVEZA AMSTEL EXTRA 7,5




Vamos con una cervecita que tenía ganas de probar la AMSTEL EXTRA 7,5 que, aunque su presentación fue hace bastante tiempo, en provincias (como se decía antaño) no se había visto por los supermercados.

La primera impresión es, que la lata esta diseñada para que en un lineal se te desvíen los ojos irremediablemente. Y lo consigue, enhorabuena a los diseñadores si esa era su premisa de partida, o te paras, o miras el palet.

Eso si a costa de dos cosas, una en aras de una estética poco armonizada y pelín kitsch que puede no gustar a más de uno y, otra que te vas con la duda de si, te estas llevando a casa una cerveza NEGRA. Porque la lata es negra, con el tradicional logotipo de AMSTEL, y el rojo, dorado y blanco como protagonistas. Dudas a pesar del serigrafiado extra bien grande, pero el común de los compradores de latas de cerveza no sabe si esta ante una cerveza rubia, tostada o negra.

En copa y tras los dos pasos de rigor que oportunamente colgaré en otro post en vídeo, presenta una espuma poco densa, un color bastante clarito y al olerla no se nota nada en especial, bastantes burbujas, no tantas como una lata estándar de cerveza rubia. Al beberla uno se espera más cuerpo, más sabor, deja un regustillo al final pero nada más.

Para los 0,57 céntimos que costo esta bien en relación calidad/precio, correcta.

Una cosa fundamental en esta cerveza. Despunta claramente frente a su prima hermana AMSTEL y otras cervezas mucho más populares que rondan ese precio. Así que si la comparamos con este tipo de cervezas, es una cerveza que en calidad/precio esta muy bien.

Si AMSTEL quería crear una cerveza en ese rango de cervezas con mejor calidad, misión conseguida y muy bien, si aspira a más, supongo que tendrá que subir el precio y por poco más (entre 0,80 y el euro) hay cervezas de muchisima más calidad.


En conclusión si nos fijamos en la cerveza solita estaría en un biensinmás, y si la comparamos con las cervezas de su rango claramente estamos ante una cerveza rica. Si sois consumidores de "cervezas populares" probarla.


No hay comentarios: