11 de septiembre de 2013

#operaciontanga BROCHETAS DE CONEJO CON AOVE AROMATIZADO

Dado que este verano por estas tierras del Norte nos ha hecho tiempo de calor y terrazita, de piscina y cervecita, de tinto de verano y tapa, nos hemos ganado unos kilitos de más que habrá que ir perdiendo poco a poco así que, seguiremos con las recetas #operaciontanga a lo largo del año.

Una receta sencilla, rápida y resultona. Son unas brochetas, chupa chups, piruletas...o el nombre que más os apetezca. Tan simple como pinchar los trozos de conejo en unos palillos para que resulte muy cómodo tomarlo.

La receta pasa por poner a "precocinar" con zumo de limón y especias el conejo de un día para otro. Sacarlo del ácido para meterlo en la plancha y, darle un toque final dorándolo. Para acompañarlo usaremos un vasito de chupito, con una cucharada de aceite de oliva virgen extra que previamente se aromatiza con perejil. Vamos a ello.



Para tres o cuatro, tomamos 12 piezas de costillas de conejo que, suelen venir en envases ya preparados. Sino tijera, cuchillo y paciencia, para hacer tacos la carne de conejo. Desde la chuleta es muy fácil.



Separamos las mollas de del hueso.


Y dejamos la carne en trozos de dos centímetros de lado, más o menos. Reservamos en  una fuente y sazonamos al gusto.


Cubrimos con zumo de limón y orégano. En esta receta no lo use, solo zumo de limón. Metemos en la nevera y dejamos que se "cocine" durante toda la noche, hasta la mañana siguiente a la hora de comer.


Picamos dos matas de perejil.


Ponemos aceite en el vaso de la batidora.


Y lo mezclamos con el perejil picado. Hasta que emulsione. Tomará un color verde verdaderamente precioso.


Pasamos el aceite por un colador con la ayuda de una cuchara. Lo guardamos en un biberón.


Un cuarto de hora antes de comer, sacamos los tacos del conejo del frigorífico. Los pinchamos con unos palilllos y en una sartén muy caliente los doramos. Solo dorarlos, por dentro, los ácidos ya han hecho su trabajo y la carne esta cocinada. De hecho se pueden comer tal cual del limón.


Ponemos el conejo en una fuente y en el centro dos vasitos de chupito con el aceite aromatizado, y un tercero que ya comentaréis para que puede ser, se aceptan todo tipo de sugerencias. Plato realizado, simple y muy sabroso. Incluso como picoteo previo a una cena o comida.

No hay comentarios: