21 de marzo de 2014

CERVEZA: GRIMBERGER DOBLE.


La cerveza que nos ocupa despista un poco al ver la foto ya que, parece que estamos ante una negra cuando se trata de una tostada muy oscura, al usar caramelo para el aporte de azúcar de la segunda fermentación.

Es una mezcla de malta y trigo, así que es esponjosita o blanda al meter un buen sorbo en la boca, como comer terciopelo si, se me permite la expresión. Si queréis transformar un amigo en cervecero, darle a beber grimberger después de una blanca de trigo. El coupage de trigo sirve para que al beberla vea que eso de las cervezas oscuras no es solo para birroinomanos y, el caramelo para abrir la puerta a unos aromas parecidos al de cervezas tostadas en, un territorio puramente cervecero.

Protagonismo absoluto de las especias, ganando la partida la canela, retrogusto persistente, agradable y bastante dulzona, obviedad por otra parte debido al caramelo. Seis grados de alcohol y una burbujilla pequeña, la hacen fácil de beber. Una clásica en las estanterías de las grandes superficies y supermercados que no defrauda en esos días de darse un homenaje comprando una cerveza "de las buenas". Muy buen precio con 1,90€ por botella de 33 cl. Un valor seguro para quedar bien ante amantes de la cerveza.


No hay comentarios: