23 de marzo de 2014

PODCAST GASTRONOMICO 7. TEMPORADA 1. EL PEROLAS. COCINA CON MUCHO ARTE. (18 DE MARZO 2014)

Se va acercando el buen tiempo y es cuando descubrimos que nos sobran unos kilillos que hemos ido ganando a lo largo del invierno. Para saber como librarnos saludablemente de ellos, contamos con la presencia de Violeta Albizua, nutricionista que nos dará consejos, tips, ideas y pautas para conseguirlo.

También estrenamos sección nueva de libros gastronómicos, no todo son recetas. En esta sección iremos descubriendo los libros clásicos que constituyen la base del gourmand, los libros temáticos sobre productos, la novela gastronómica y, un sinfín de temáticas alrededor de la gastronomía. Para ello vamos a tener en el programa a la librería Aliana de Madrid, librería especializada con una trayectoria de 22 años y varias generaciones atendiéndola, un referente en este campo, todo un verdadero honor.





En la sección de recetas os facilitamos que podáis impresionar a vuestras visitas. Rodrigo García de theoxtail.com nos lo pone fácil con un plato de alubias, berza y morcilla. Ir preparando papel y bolígrafo, una receta que os recomendamos que ejecutéis. Una reinterpretación del plato clásico, basándonos en la magistral receta original del gran cocinero Eneko Atxa.

Y cerramos el programa con el mundo del vino de la mano de la enóloga Adriana Ochoa de Bodegas Ochoa, queremos que os aficionéis y disfrutéis de uno de los nectares más preciados. Comenzamos nuestra ruta iniciática con un tipo de vino fácil de beber y más fácil de disfrutar, los moscatos. Y desmontamos un mito ¿sabíais que el lambrusco rosado tiene truco?



No hay comentarios: