19 de agosto de 2014

#TIPS GRASA DE JAMON PARA EL JAMON

Un método que funciona y,
conserva el jamón.
¡Usando el propio jamón!





Voy con un tip, truco, apaño o como quieras llamarlo para conservar el jamón. Cuando te compras un jamón y empiezas a cortarlo en tu casa, uno de los problemas que aparece es que de un corte al siguiente pueden pasar varios días, estropeando la superficie del jamón.

Trucos para conservarlos hay muchos y de lo más variado. Uno de ellos pasa por guardar esas primeras lonchas que son tocino antes de llegar al magro, aprovechándolas a modo de tapa del jamón.

Otros son partidarios de untar una pequeña película de aceite de oliva. Bien usando un pincel, un trapo limpio o un poco de papel de cocina. Este método no me gusta porque le aporta sabor al jamón y cambia sus características.

Y el último contado por J.C.Gomez maestro entre los cortadores de jamón que, como ves en el video pasa por rascar la zona del tocino del jamón con el cuchillo y, cubrir toda la superficie como si fuese una tostada.

El método funciona francamente bien. Esto, junto con ir pelando la piel del jamón conforme lo vamos consumiendo garantiza una buena conservación.

La última vez entre corte y corte, pasaron más de cinco días y la superficie tras retirar la grasa estaba en muy, muy buen estado.

¡A rascar toca!




No hay comentarios: