11 de septiembre de 2014

VINO ALBARIÑO TROUPE 2013


Saca nota como anfitrión en tu casa,
empezando con este vino nada más crucen la puerta



Elegante botella inspirada en los años 20. Troupe de bodegas mar de envero.


Es viernes, hace buen tiempo y esa noche quieres quedar como un anfitrión único e inmejorable. Una hora de vueltas por el mercado, la panadería, la delicatessen....y, para terminar, antes de ir a casa pasas por la vinacoteca, descubriendo una botella que te llama mucho la atención, un albariño "Troupe 2013".

¿Comprar o no comprar Troupe? Es un dilema al que puedes enfrentarte la primera vez que ves una botella de este vino. Etiqueta negra y enorme que cubre gran parte de la botella, con una atractiva tipografía en plata, estilo años 50, elegante y provocadora. Diciendo comprame, toda una tentación.

Sale el lado pragmático que te dice, los vinos no hay que comprarlos solo por la etiqueta, que un diseño excelente y llamativo puede esconder un vinorro de dudosa calidad que te gritará un "ya lo sabía" al probar la primera copa y desechar el resto de botella. ¿O la compro?. Solo es una botella, tampoco hay que hacer un drama. Al final se impone tu lado voluble y acabas comprando tres botellas para esa noche. Por el camino a casa abres el navegador del iphone leyendo de reojo que "es un vino canalla y descarado", las dudas te asaltan.

Así que enfrías las tres botellas y te lías a cocinar, pasa una hora y ya no aguantas más, te pones frente a frente, Troupe y tú. Copa grande, descapsulador, quitas el corcho y a catarlo.

Amarillo muy bajo, de color pajizo, olor a melocotón, cítricos, piña. Y en la boca...festival de fruta tropical, melocotón, puntas de moscatel, fruta de la pasión, manzana, alcohol justo, algo de canela, poca...un festival de frutas, un huracán de aromas tropicales, sonríes socarronamente y te sirves otra copa, esta noche arraso.

Toda esta historia para contarte que Troupe es así, canalla, que tras dos sorbos miras la copa sabiendo que es probable que caiga mas de media botella, como esos amigos a los que dices que no y tras colgar llamas para quedar a sabiendas que mañana te arrepentirás. Troupe un fiestón de fruta tropical, una etiqueta preciosa como el vino que lo contiene. Marchando una caja por favor. 




No hay comentarios: