10 de octubre de 2014

TERCERA PARTE DE LA TRILOGÍA "LA VIRGEN" DE CERVECERIA LA VIRGEN. JAMONERA.


Una cerveza tostada muy, muy ligera.

¿Virtud o defecto?

Lo tengo muy claro.


Y cierro la trilogía de las tres cervezas que he podido probar de cervecería la virgen con, una que denominan jamonera. Una cerveza que es "la compañera perfecta del jamón ibérico".

Es una amber ale, en su versión suave, ligera, con un poquito de aroma y dulzona. Por este lado del Atlántico más de uno podría clasificarla de "rara". Su tono cobrizo te pone en predisposición de encontrarte con una cerveza mucho más aromática y con mucho más cuerpo.

Así que el cierre de la trilogía de esta cervecería madrileña a falta de catar la virgen veraniega y la virgen negra es toda una sorpresa. Una sorpresa dado que ese tono cobrizo, esa espuma que persiste, ese suave carbónico te prepara el cerebro para aromas de tostados, saborcete de café, dulzor y un regustillo de los de apurar el sorbo tranquilamente y, prepararse para el siguiente.

La jamonera no es así,  es ligera, un poco de lúpulo aromatizando y detalles del cereal. No te deja un regusto de fondo, pasa rápido, refresca y no te deja indiferente. Muy recomendable para no cerveceros. Curiosa, muy curiosa esta "jamonera". Sutil, suave y refrescante.

No estoy cumpliendo con lo que en entradas anteriores señale. Ya que, contar un vino, una cerveza o un producto y no saber donde adquirirlo no tiene mucho sentido. Así que le pongo remedio estas cervezas de la virgen las podéis encontrar en www.vinoscondenominacion.com rondando los dos euros. A un simple clic en este link.




No hay comentarios: