9 de octubre de 2014

SEGUNDA PARTE DE LA TRILOGÍA "LA VIRGEN" DE CERVECERÍA LA VIRGEN. MADRID 360


Una pulga que plantea más de una duda.



Segunda cerveza de la trilogía de la cervecería la virgen de Madrid. En este caso con una "pulga", denominación que, creo suele darse al botellín pequeño, en tierras Madrileñas. (Estaría muy agradecido si algún lector de esta entrada puede corroborarlo en los comentarios).

Un formato que, apenas se explota por parte de las cerveceras artesanas. Un tamaño que podía ser utilizado de forma y manera similar a los productos de entrada que usan las grandes compañías tecnológicas. Productos con similares características que otros de gama más alta y, que persiguen obtener una experiencia similar que si adquiriésemos esos productos "top". De tal forma que, al actualizar ese producto sigues siendo fiel a la marca, adquiriendo un producto más cuidado.

Y esta cerveza Madrid 360 es así, es un formato de entrada al resto de las cervezas de la virgen. Utiliza el tópico de cerveza madrileña, para cuestionar y dejarte con una duda ¿por qué no pruebas otro tipo de cervezas?.

Madrid 360, no es la típica pils, ligera, refrescante y bien tirada de Madrid, no es así. Te encuentras con una cerveza juguetona y pelín provocadora.

Pocas notas frutales, ligera, poco carbónico, manzana y poco cereal. Turbia y con una espuma no muy densa. Alguna nota de la familia del melocotón como un guiño.

25cl de juego, provocación y ganas de tocar a ese público mayoritario que debería ir descubriendo que no todas las artesanas son iguales, de la misma forma que todos los vinos no son iguales. A 1,95€ aquí.

No hay comentarios: