8 de octubre de 2014

PRIMERA PARTE DE LA TRILOGÍA "LA VIRGEN" DE CERVECERIA LA VIRGEN. CERVEZA PURA MADRID LAGER






Cervecería la virgen está empeñada por transmitir que la revolución por la cerveza de calidad ha comenzado y razón no le falta, mejor dicho tiene toda la razón. Y esta vez lo voy a contar a través de tres de las cervezas que comercializan. Madrid Lager, Madrid 360 y Jamonera.

Hace poco que tuve la ocasión de charlar con ellos y, me comentaban que la mejor manera de conocer su filosofía pasa por visitar su fábrica. Apuntado queda en la agenda y, espero no desvirtuar en estos tres post esa forma de hacer.

Tenía muchas ganas de catar las cervezas de esta cervecera, por lo que mi objetividad puede estar ligeramente sesgada. Muchos de los que me conocéis seguro que os sonreís socarronamente ante esta afirmación, ya que siempre tengo muchas ganas de catar nuevas cervezas.

Pero vayamos a lo que nos ocupa. Las cervezas de la virgen no son "normales" con lo peligroso que es hacer una afirmación tan categórica. Están en esa tierra que por ahora no es de nadie, entre las artesanas y las industriales. Tierra que os describí en el post





Cada una de las tres cervezas tienen algo que me ha gustado. No son cervezas industriales "al uso" pero tampoco son artesanas. Es por eso que creo entender lo que en su folleto promocional indican; "la revolución por la cerveza de calidad ha comenzado". Son cervezas de calidad y son pioneras, junto con alguna otra casa, con el empeño en colonizar esa tierra que por ahora no es de nadie y que en breve a de estar atestada por multitud de cervecerías.

Huele ligeramente a esa madera que queda de fondo al hacer un trozo de carne a la brasa, no a la madera quemada, ni tampoco la de las cubas de vino, es ese resquemor ligero que queda en el ambiente a madera al día siguiente de comer un trozo de carne a la parrilla. Deja mucho amargor en la lengua, y con marcado sabor a cereal, ligera, turbia y sin posos. Muy herbácea y regusto final a melocotón y familia del mango. Cerveza sincera, sencilla y nada contundente, y no muy voluminosa en boca. Una apuesta muy arriesgada, por eso me gusta. Probáremos el resto. Se puede adquirir aquí.





No hay comentarios: