6 de octubre de 2014

PODCAST GASTRONÓMICO 5. TORTILLA DE PATATA. ¿CASERA O PRECOCINADA?

Esta semana en el podcast gastronómico del 3 de Octubre, con una receta que es seña de identidad en nuestra gastronomía. La tortilla de patata.

Ese plato que cada casa realiza de una manera diferente y, la mejor sin parangón. Donde  este la tortilla de patata de mi casa que, se quiten todas las demás. ¿O no?

¿Y si una tortilla precocinada puede ser tan rica como la de casa?
No es algo imposible y Senen Gonzalez del restaurante Sagartoki de Vitoria nos lo demuestra. Su tortilla de patata congelada, ha sido premiada y reconocida como un producto de muy alta calidad. ¿Cómo lo ha conseguido?, ¿es cierto que es tan deliciosa?...

Mucho trabajo de fondo,  ilusión y una intensa investigación hacen que la tortilla de Senen este reconocida por Millesime como la que mejor puede representar este producto.




Y para que podáis comparar y decidir. Alfonso Lopez de www.recetasderechupete.com nos da la receta tradicional, la que se hace en su casa. Con unas patatas excelentes y unos sabrosos huevos. ¿La dejamos cuajada o babosa?, ¿la patata se fríe o se confita?, ¿con cebolla o sin cebolla?.

Como colofón. Por gentileza de la cocina de Senen vas a poder degustar gratuitamente una de sus tortillas. Deja un comentario en este post o manda un correo a elperolascarlos@gmail.com y me pondré en contacto contigo para decirte como conseguirla.

Todo listo. ¡a gozar!



No hay comentarios: