30 de septiembre de 2014

PODCAST GASTRONOMICO 4. ALERGIAS ALIMENTARIAS, COCTEL CON PACHARAN, MAGDALENAS Y AGENDA.



En el podcast gastronómico del 26 de Septiembre te hablamos que dentro de las alergias alimentarias, hay dos que destacan por su alta incidencia entre la población y, sobre todo entre los niños. La alergia a la leche y al huevo.

Dos ingredientes que están muy presentes en la industria alimentaria bien en forma de trazas, o como componente principal de un gran número de productos procesados.

Desde la Clínica Universitaria de Navarra, María José Goicoechea del departamento de inmunología y alergología, nos explica la técnica desarrollada en su departamento para aumentar la tolerancia a esos productos en el alérgico, pudiendo consumir un vaso de 200cl de leche y comer un huevo al día.





Cóctel de pacharán en directo. Con una textura sorprendente, color y sabor muy original de la mano de Carlos Rogríguez. El tomar el pacharán con hielo esta bien, el butano (pacharán con refresco de naranja) también, pero mucho mejor en un cóctel.

Prepara papel y lápiz para tomar nota de como realizar en casa unas esponjosas magdalenas. Alfonso López de recetasderechupete.com nos da la receta y el método para que nos queden con copete. Una actividad perfecta para pasar una tarde con los peques en la cocina.

Y cerramos con la agenda de eventos gastronómicos en la zona.

Todo listo, ¡a gozar!.


No hay comentarios: