25 de septiembre de 2014

VINO KOSHER IN VITA 2012


Un vino fruto de la colaboración 
Rioja alta y Alella
¿Cómo será?






In Vita 2012 un vino de la D.O Alella de bodegas castillo de Sajazarra de la Rioja alta en colaboración con elviwines. Colaboración que les ha llevado a elaborar un vino kosher que, en hebrero significa puro, un vino ritualmente apto para la religión judía.

Para poder obtener la certificación de este tipo hay un control desde la cepa, cuidados de la vid, vendimia, elaboración del mosto,etc. Si tienes tiempo te invito a que leas un poco más sobre este tipo de vinos, es todo un mundo.


Sauvignon blanc y pansa blanca mas conocida como xarel.lo. Un vino limpio en copa, transparente, amarillo pajizo, con aguja, amargo y punto ácido un poco más alto de lo deseable.

Si colocáramos los vinos organizados en tintos en un extremo, blancos en el otro y rosados en la zona intermedia y, a su vez en columnas las diferentes variedades de uva, tonalidades y demás características de cada vino, obtendríamos una tabla de Mendeléyev, a modo de como se organiza el sistema periódico de los elementos químicos pero, en su versión relativa al vino. En este post lo encontrarás.

Un blanco en mitad de la tabla del sistema periódico del vino, a mitad de camino entre la floralidad, viveza y acidez de los monovarietales de chardonnay y, la untuosidad, oleosidad y cuerpo de los Gewürztraminer. Si le añadimos un punto tropical, mucho limón en nariz, algo de melocotón y notas de canela, estamos ante un vino que no es la elegancia de un chaqué o un smoking pero, si un el de un traje hecho a medida y acompañado de una buena camisa con gemelos, más un corbata de seda.


Un vino de paso suave, elegante, sin ser muy oleoso, ni muy aromático, un vino prudente que, recuerda a vinos con uva viognier, con un punto tánico aportado por la lías. Rico. De notable. Su precio ronda los 10€ en este link.



No hay comentarios: