17 de noviembre de 2014

CERVEZA ARTESANAL BLONDE ALE LA ESPIGA.


Apunta esta cerveza para cuando te pregunten

¿Qué cerveza me recomiendas?



Estamos ante una cerveza de transición, como esos vinos blancos con barrica que acaban llevándote a empezar a beber tintos. La madera ha hecho acto de presencia y, te empieza a gustar ese punto de complejidad que le aporta al caldo.

Y la LA ESPIGA BLONDE ALE, es así, tiene tres lúpulos en su formulación, por lo que es bastante amarga en comparación con otras cervezas más blanditas, más fáciles. Pero en contrapunto te regala de manera exagerada aromas y sabores cítricos, piña, escondiendo el cereal que está, pero no es el protagonista de esta cerveza.

Así que si quieres empezar a beber cerveza rica, de la buena, la bien elaborada, cuidada y con un buen hacer, ve de cabeza a por esta blonde ale. Es muy refrescante, muy afrutada y muy amarga. Compensando muy bien los tres aspectos para que te invite a seguir degustando cervezas más complejas, con mas aromas. Para empezar a probar rojas o tostadas y, otros estilos que buscan algo más.

Si le añadimos una espuma blanco roto y que las burbujitas de gas carbónico están muy bien integradas, estamos ante una cerveza perfecta para recomendar después de tomar una clásica de trigo y empezar a preguntarte ¿qué estaba bebiendo creyendo que era cerveza?


No hay comentarios: