5 de noviembre de 2014

PIZZAS #SINGLUTEN EN LA CANTINETTA.



La pizza #singluten en Pamplona
tiene nombre "la Cantinetta"



Algo tan sencillo como pedir unas pizzas para casa, en una persona celíaca puede ser todo un problema, de tal forma que lo que se presentaba como una velada informal, agradable y entre amigos se convierte en una Odisea.

Eso sin ninguna aspiración gastronómica y con el simple propósito de llevarse un trozo de pizza a la boca. Si las opciones de las grandes cadenas de pizza ya son como son, las "sin gluten" son la definición de lo que en el diccionario se define como deglutinar, con el añadido de tener que ir a recogerlas a dos o tres locales que, como las leyes de Murphy demuestran, estarán lo más alejado posible de tu ubicación y en un lugar en donde el aparcamiento brilla por su ausencia.

No quiero desmerecer el esfuerzo realizado en estas cadenas para disponer en su oferta de productos sin gluten pero, la escena anterior es lo habitual cuando aflora la pregunta ¿pedimos unas pizzas para cenar?.

Hace un par de meses y después de muchos años sin pisar la Cantinetta, ese emblemático restaurante situado en la vuelta del castillo, fuimos recomendados por unos amigos que también tienen una persona celíaca en casa, a comer.

Ya se que no descubro nada nuevo y que es un local que tiene muchos años en la capital del Reyno. Lo que si redescubro es el tratamiento dado a las personas celíacas, redescubro que la oferta de la carta de pizzas es TODA SIN GLUTEN, toda, todos los ingredientes, toda la extensa lista de 23 pizzas.

Y que se respira tranquilidad. Ni sombra de duda en el servicio de sala de lo que es y lo que no es con gluten, nada de voy a preguntar en cocina a ver si le pueden hacer "algo", nada de eso.

Para los que no tenéis alguien celíaco cerca, esto es algo obvio y que en un restaurante es lo habitual. Para un celíaco poder sentirse absolutamente tranquilo, relajado y con la total seguridad de poder disfrutar en igualdad de condiciones que,  el resto de la mesa, es todo un placer.

Así que la Cantinettta ha ganado un cliente, buena masa, fina, con el borde crujiente y bien cocida en el horno, ingredientes de calidad y un queso que aglutina sabores, pizza de verdad y #singluten.

Lo dicho la pizza #singluten en Pamplona se llama Cantinetta. En el local y para recoger.


No hay comentarios: