25 de enero de 2015

CAVA AGUSTI TORRELLO MATA BRUT RESERVA 2010



O de un cava rico con abundante manzana verde.




En esto del cava o del champagne cuyo nombre depende de la zona de elaboración, simplificando mucho, no tener cuidado, mimo y tiento dejándose llevar por la espectacularidad de los anuncios, montaje de islas con miles de botellas y demás artificios de la mercadotecnia le llevan a uno a adquirir tal o cual marca, tal o cual botella sin parar mucho a pensar que se lleva a casa.

Si utilizarás los mismos criterios que usas al adquirir un vino, el salto cualitativo sobre todo en calidad/precio en esto de los vinos espumosos es espectacular. Y este cava de Agustí Torrello Mata reserva 2010 es un claro ejemplo. Puedes adquirirlo aquí por 10,51€, que no es una abultada diferencia respecto a otros cavas más conocidos.

A cambio te vas a encontrar un cava con un profundo aroma a manzana verde, muy placentero en boca, con muchas notas cítricas y con un punto de densidad que lo hace muy agradable, carbónico bien integrado y acidez alta pero sin ser muy acusada, y con muy poca azúcar. Por lo tanto amigos de cavas más dulces abstenerse. También tiene un cierre en nariz un punto especiado.

Prueba a no adquirir etiquetas sino cavas, con su fecha de deguelle, añada y disfruta de calidad a buen precio, puedes estar seguro de que es un camino sin retorno.





No hay comentarios: