26 de enero de 2015

#GASTROCULTUR 2015 EN LA COCINA DE ALEX MUGICA.





Otro año más y gracias a todo el equipo de la cocina de Alex Mugica han podido salir adelante #GASTROCULTUR en su versión 2015.


Este año el objetivo es traeros a Pamplona tres restaurantes y tres chefs con con planteamientos muy diferentes, que se luzcan, que nos cuenten a través de sus platos, que es lo que hacen, lo que nos quieren transmitir, que nos hagan gozar.


Al igual que el año pasado todas las jornadas se van a realizar en martes noche. Darán comienzo a las 21:00 con un precio de 46€.


Este año con tres chefs de reconocido prestigio en el mundo gastronómico. Barcelona, Madrid y Girona en la calle estafeta de Pamplona.


El 3 de febrero Oriol Ivern del restaurante Hisop. Tiene una estrella michelín y acaba de abrir restaurante en Estocolmo. Son muchos los esfuerzos puestos para que salga de Barcelona. Casi nunca o raramente sale de su restaurante para hacer eventos o ponencias pero...va a estar en Pamplona. Es un chef que pone en jaque al comensal, que te cuestiona y te abre el gusto a combinaciones nuevas. Sirva de pincelada el uso de pepino en un petit four, o un foie after eight con menta y chocolate. Muy sorprendente y más fuera de su casa. Más de uno se va a quedar gratamente KO.



El 18 de marzo Sacha Hormaechea. Conferenciante, periodista, estudioso de la cocina, colaborador en RNE, fotográfo...y chef. El restaurante Sacha es el mejor restaurante gastronómico elegido por los propios chefs. ¿Sabías que la tempura japonesa realmente es originaria de Castilla? Es lo que se denomina cocina de ida y vuelta. En eso nos vamos a centrar, aprovechando el último viaje que ha realizado Sacha. Una jornada sabrosa con cocina de ida y vuelta. Muy atractivo.



El 28 de abril, Victor Trochi. Campeón del mundo de repostería de restaurante, cocinero revelación, trabajo antes en Skina en Marbella obteniendo el primer año una estrella michelín. Ahora en Les Magnolies en Arbucies (Gerona) obteniendo otra. Una referencia en como presentar, en como atraer la atención al plato. Tenderetes, platos verticales, el primer gin tonic sólido...multitud de creaciones que después se difunden. Ha accedido a hacer una retrospectiva de toda su carrera, viene a lucirse, así que la diversión esta asegurada. Y el disfrute.



Las inscripciones a través del teléfono del restaurante de la cocina de Alex Mugica el 948 510 125  de martes a domingo mediodía.



Nos vemos en la cocina de Alex Mugica.

No hay comentarios: