27 de enero de 2015

#GASTROCULTUR 2015. EN LA COCINA DE ALEX MUGICA CON ORIOL IVERN DE HISOP.


#GASTROCULTUR 2015 HISOP



El próximo 3 de febrero a las 21:00 tendrá lugar el primero de los tres eventos que conforman las jornadas #gastrocultur en esta edición de 2015.


En esta primera jornada la premisa es sorprender, trangredir, jugar con el comensal, abrir nuevos espacios tanto en el planteamiento del menú como en los vinos.


Te queremos cuestionar y romper tópicos. Para ello, tendremos la noche del día 3 a un cocinero que se divierte mucho con lo que hace y como lo hace. Esa diversión, esa felicidad se transmite a los platos y provoca que en algunas ocasiones "juegue" con el comensal.


Y eso es precisamente a lo que ha accedido Oriol Ivern del restaurante Hisop de Barcelona. A ser juguetón, poner combinaciones y platos cuando menos chocantes, un cocinero con una estrella michelín que, raramente se le ve fuera de su casa.


Pero el menú no puede estar completo sino se consigue cerrar el circulo. Para ello vamos a contar con una enóloga que ha accedido a colaborar con este planteamiento, Adriana Ochoa.


En esta ocasión no viene bodegas Ochoa a la jornada, viene Adriana. Los vinos que van a estar en la mesa son inéditos, diferentes, pruebas, juegos, improvisaciones geniales. Como Adriana suele comentar son "sus niños" y vendrá con ellos. Con la premisa del todo vale para disfrutar al máximo, sin convencionalismos, sin normas, solo el disfrute en estado puro.


El menú que nos propone Hisop de la mano de Oriol Ivern es el siguiente.


      • Ostra escaldada y emulsión de caldo de gallina con crujiente de su piel
      • Blini, espuma de rábano picante, wasabi y erizo.
      • Butifarra de sepia con guisantes y trufa.
      • Foie "after eight".
      • San Pedro con berberechos y vainilla.
      • Corzo con romescu de remolacha y versión de calsot a la brasa.
      • Naranja sanguina con sorbete de kefir y chutney de naranja.
      • Leche a la brasa.


Las inscripciones ya están abiertas en el teléfono 948 510 125 de la cocina de Alex Mugica de martes a domingo mediodia por 46€ por persona.


A sabiendas de que peco de reiterativo, os recomiendo que os apuntéis pronto, luego completamos todo el restaurante y da mucha rabia tener que decir a mucha gente que no puede acudir por falta de plazas.

Nos vemos el martes 3 a la noche en la cocina de Alex Mugica en la calle estafeta.

¡Promete ser una noche muy transgresora y divertida!





No hay comentarios: