11 de marzo de 2015

#GASTROCULTUR 2015. 17 DE MARZO. SACHA HORMAECHEA.




El próximo 17 de Marzo martes, es el segundo de los eventos dentro de las jornadas #gastrocultur edición 2015.

En esta ocasión con Sacha Hormaechea, polifacético y único en la cocina española. Cocinero, fotógrafo y cineasta, oficios que ha desarrollado con igual pasión.

Si preguntas a cocineros a que lugar ir a comer, la respuesta es una, ¡a Sacha!, más exactamente al fogón y botillería Sacha que el día 17 estará a las nueve de la noche en la cocina de Alex Mugica para contarnos en la mesa con sus platos la cocina de ida y vuelta.

Muchos pensamos que la pepitoria es originaria de Madrid cuando originalmente viene de Flandes, o la tempura  japonesa cuando, es llevada por misioneros jesuitas Portugueses y Españoles a Nagasaki. Como estos ejemplos muchos pueblan el recetario. Aprovechando los últimos viajes de Sacha vamos a ser sorprendidos.

Sorprendidos ante un cocinero mezcla y crisol, como sus raíces, reflejadas en sus apellidos Hormaechea vasco, Mosquera gallego, Piqué catalan y Vázquez castellano. Se define a sí mismo como un gourmetista, un gourmet estudioso, mejor dicho un gourmet enamorado de la cocina, que la lleva más allá con combinaciones que solo la botillería es capaz de realizar.

Un día de goce a dos carrillos, a través de la comida, placer y sumisión al gusto, desde el conocimiento profundo de lo que hace y una materia prima excepcional. Así lo reflejan la multitud de premios que le han sido otorgados.

Y por la mañana una ponencia a las 11:30 de la mañana en el hotel tres Reyes en donde veremos a Sacha en directo, cocinando, contando, comunicando. Sobre productos de ida y vuelta, cocinas de ida y vuelta. Tema candente ante la emergencia fulgurante de cocinas como la Peruana. Antes viajaban los productos ahora viajamos nosotros. Y esos viajes se incardinan en nuestro recetario, en la forma de hacer.

En resumen aprenderemos mucho de uno de los cocineros con 40 años de oficio que rezuma pasión y genera respeto ante su forma de entender, vivir y transmitir la cocina.

Todo regado con las cervezas de cervezas Ambar, quienes pusieron en el mercado la primera cerveza de trigo Española. Tendremos Pale Ales de alta fermentación, estilo Dortmunden, aromatizadas con vodka o lager oscura negra de baja fermentación.
Las inscripciones tanto para la ponencia como para la cena, ya están abiertas en el 948 510 125 a lo largo de toda la semana a excepción de los lunes que el restaurante esta cerrado.


Jornada memorable a la vista. ¡Nos vemos el 17! ¡A la mañana y a la noche!





No hay comentarios: