5 de julio de 2015

¡SAN FERMIN 2015 Y VERANITO!



En este pueblo donde vivo y habito, suele decirse que lo que se hace dos años seguidos se convierte en tradición, así que hoy toca entrada tradicional ya que son varias del mismo tipo por estas fechas. Fechas en donde cuento que toca cerrar unos días para descansar y ordenar la cabeza que siempre es bueno.

Y, para gozar en Pamplona. Si has vivido San Fermín, la Fiesta, la que se escribe con mayúsculas seguro que entiendes lo que se siente, los escalofríos, las lágrimas, el cansancio, el sueño, la transformación desde lo más profundo de todo una ciudad, los amigos, las liturgias de todos los años, las felicitaciones, los cánticos, las jotas, la charanga, los gorros y collares, el planchar la ropa y el pañuelo, el preparar las entradas, los fritos, los fuegos, el olor a toro, las almohadillas, la canción de eurovisión, la comparsa, la nevera y los hielos, las entradas bien ordenadas, la visitica al santo antes de la feria, la noria, los güiris...tantas cosas, tantos recuerdos y tanto que contar.

Pero no me voy a poner melancólico, soy de los que pienso que donde te plantan tienes que florecer y, ahora hoy y aquí toca Fiesta y, toca verano. Así que con su permiso y parafraseando a Johan Cruyff 



"hemos llegado hasta aquí, ahora salid y disfrutar".



No hay comentarios: