8 de diciembre de 2015

ANATOMIA DE UNA HAMBURGUESA.



Cierta tarde de vinos y pinchos, de bar en bar, de barra en barra, escudriñando que elegir para degustar y no deglutinar, descubrí la foto que hoy te traigo. Fue verla y venirme a la mente la anatomía de una hamburguesa.

Hace ya tres, quasi cuatro años de esta foto y, me ha parecido muy oportuno recuperarla. Comenzaba la explosión de las hamburguesas gourmet, las gastrohamburguesas y demás nombres varios que se han puesto a esas piezas más elaboradas o más pensadas.

Pero al final la anatomía de estas piezas, es una molla de proteína en forma de carne, pescado, moluscos o proteína vegetal, algo graso para darle untuosidad y potenciar sabor, y verde, además del punto crujiente desde, un punto de vista muy básico.

Para cerrar todo el conjunto dos panes o incluso un donut abierto y pasado por la plancha por el lado del bollo y no del dulce, por citar una expresión clásica de una conocidisima hamburguesa americana.

Así que sobre esta anatomía de una hamburguesa a pensar y probar que vale todo, sepia picada y a la plancha, con algas, soja y ají a la plancha, o la tradicional ternera, queso, cebolla y lechuga.

¿Cuál es tu hamburguesa favorita?




Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.


No hay comentarios: