11 de enero de 2016

CONFITERIA MARTINA DE PAMPLONA



Si la visitas, volverás.

Confitería Martina de Pamplona
Confitería Martina de Pamplona

Savarin señalaba que "el descubrimiento de un nuevo plato contribuye más a la felicidad del género humano que el descubrimiento de una nueva estrella". Algo similar sucede cuando encuentras ese pequeño lugar donde se mima la preparación, donde se conocen los procesos y donde sobre todo, tiene un volumen de trabajo que le permite respetar ritmos y tiempos.


Rosco de Reyes de hojaldre y nata
Rosco de Reyes de hojaldre y nata

Uno de estos lugares es la confitería Martina, regentada por Amaia Bezunartea y su hermana, en el que se comercializa uno de los mejores hojaldres de Pamplona y alrededores. Esta situado en la calle que da entrada a la plaza donde esta ubicado el civivox Iturrama y la Hacienda Foral. Para ser exactos en la calle Esquiroz 20 bajo.

Un local de producto artesano que, seguro te hace volver, repetir y pasar de nuevo. ¿Tienes una comida o una cena y te ha tocado llevar el postre? Encarga una banda de manzana. ¿Unas pastas para llevar al trabajo? Seguro que no las olvidarán en mucho tiempo.


Rosco de Reyes de hojaldre y crema
Rosco de Reyes de hojaldre y crema.

Un lugar donde solo hay producto del día, todo se realiza con ingredientes naturales y con mucho mimo. Imprescindible.




Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.




No hay comentarios: