24 de febrero de 2016

AARON ORTIZ FINALISTA DE LA III EDICION DEL CONCURSO GRANACHEF

El cordero y su habitat
El cordero y su habitat



¡#peroleros estamos de enhorabuena !


Aaron Ortiz García colaborador de este blog ha sido seleccionado finalista en la III edición del concurso GranaChef que organiza la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Granada

El cordero y su habitat 2


En nada os ponemos toda la información.

La receta ha sido pensada teniendo en cuenta el mayor número posible de ingredientes que fuesen denominación de origen o indicación geográfica protegida.

El cordero y su habitat


Una lengua de cordero lechal I.G.P Cordero Segureñoen el centro del plato, rodeada de los espárragos trigueros de la D.O.Huetor Tájar con la brunoise y la miel simulando el hábitat donde vive el cordero. El jamón va debajo de la lengua bien en rulo, bien un una lámina que cuida a la lengua. Para terminar el plato, un napado de un buen caldo para aportar brillo y dar protagonismo al cordero del que, se ha utilizado una pieza de casquería.

Queriendo demostrar que piezas innobles pueden dar lugar a grandes platos.


¡Que contentos estamos! Ahora a por la final.

Y, muchas gracias Daniel Andión por la gran calidad de tus fotos.



Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.



No hay comentarios: