22 de febrero de 2016

UVA DOBLE 2015 DE BODEGAS OCHOA.



Un blanco 2014 con la impronta de la serie 8A.
¿Cómo será?


Adriana y Beatriz ¿quién es quién?

Ya hace más de tres años de las jornadas #wineandshoots organizadas en el restaurante gastronómico del palacio de congresos Baluarte de Pamplona. Era en el ecuador de las jornadas, cuando sobre la mesa estaba el cierre del proyecto con tres grandes cocineros (David Yarnoz, Jesús Sanchez y Xanty Elías). Contamos el oficio de restaurador, tocando tres aspectos, presentación en sala, pasión por el oficio y producto.

En el café del Baluarte sentados en tres taburetes catamos los vinos del evento. Uno de ellos, el tinto Origen de la serie 8A, tinto que estaba a punto de comenzar a comercializarse. Junto a Origen, el evento quedo pertrechado por el resto de vinos 8A que hacen a esa serie tan particular, con la impronta y el hacer de Adriana Ochoa.


Lo que nadie sabía es que la noche del evento, una sonriente Adriana, venía con un carrito en el que nos traía una sorpresa sin etiquetar y en pruebas. Se iba a desvelar esa noche, un blanco con "nombre provisional" uva doble. Un blanco de viura y viognier que en aquel entonces estuvo sobre lías, además de incorporar un puntito de madera.

En una cata previa antes del comienzo del evento, nos quedamos muy sorprendidos por un blanco tan original, tan polifácetico y curioso, al que según Adriana le "quedaban varias pruebas y ya veremos si sale o no al mercado".


Un blanco muy divertido.

Y tras tres años y pico, uva doble aparece entre nosotros, diferente a aquel que probamos hace ya varios años. Con una etiqueta con las dos hermanas Ochoa. Un vino amarillo pajizo, transparente, brillante y con una lágrima muy leve.

Que nos trae flores blancas, pan, levaduras, manzana golden y piña en la nariz, prometiendo ser divertido. Ligero terciopelo en la boca, acompañado de acidez que da paso a un retrogusto herbáceo que invita a seguir bebiendo.

Un blanco divertido, muy divertido, con la filosofía de toda la serie 8A que, seguro no deja indiferente a nadie.

¡Y que me ha dejado con muchas ganas de catar la nueva añada!





Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.


No hay comentarios: