30 de marzo de 2016

L'ALLEU 2013 DE BODEGAS VENDRELL RIVED


Profundamente cautivador





Tras la garnatxa miloca de Vendrell Rived, otra de las referencias de esta bodega. Un vino de garnacha y cariñena, 60% de una y 40% de la otra. D.O. Montsant de la localidad de Marça.

Te propongo un ejercicio, cierra los ojos al meter la nariz en una copa e intenta recordar algún vino en concreto. ¿Te vienen pocos a la cabeza? ¿O son muchos?...esos vinos son los que merecen la pena, los memorables, ese vino de esa añada que tomaste aquella vez y, L'alleu es uno de ellos.

Un rojo oscuro con ribete violáceo tinta la lágrima que deja en la copa. Aromas de granada con zumo de naranja te golpean nada más meter la nariz para, dejar paso a manzana reineta ácida, notas de tabaco, cedro y un final lejano de menta.

L'Alleu 2013 de Vendrell Rived
L'Alleu 2013 de Vendrell Rived

Y en la boca, licoroso, amargo, complejo, mineral, con más granada y con un punto umami que te invita a disfrutar de otra copa o de la botella completa.


Etiqueta de L'Alleu 2013 de Vendrell Rived
Abejas en la etiqueta en un vino que expresa el terruño


Amargor, acidez, granada y una madera que sale al final entre una mineralidad que pocos vinos expresan. Una joya del Montsant. Un vino profundamente cautivador para tomar solo, tranquilo y pensar sobre el mundo y sobre uno mismo.

Un indispensable.






Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.



No hay comentarios: