29 de marzo de 2016

MILOCA GARNATXA 2014 DE VENDRELL RIVED


"Garnatxa" que tiene 
una buena historia para contar.


Garnatxa Miloca 2014 de Vendrell Rived
Garnatxa Miloca 2014 de Vendrell Rived

Esto del vino tiene una máxima que a la vez es paradoja. Para saber de vino hay que catar mucho vino y cuanto más vino cates menos sabes de vino. De igual manera que con cualquier conocimiento, cuanto más sabio es alguien más seguro está de que no sabe nada. Es una de las reflexiones que estos días Santos me han venido a la cabeza tras un viaje donde la multiculturalidad del mundo ha estado muy presente.


Y tras la vuelta a la tierra donde uno pace, llega la hora de retomar la actividad en el blog con una uva que gusta mucho por estos lares, la garnacha. Una uva que me atrevería a calificar como un crack futbolístico, capaz de hacerte ganar las mejores competiciones o fastidiar el vestuario para unos cuantos lustros.

Miloca en la copa
Miloca en la copa

Fresa, canela y manzanas en nariz, pero el festival empieza en la boca. Una buena garnacha se posa sobre la lengua y se despliega despacio sin pausa, contando su historia que, puede ser divertida, aburrida, elegante, vibrante, emocionante...


Detalle etiqueta Miloca Garnatxa 2014
Un detalle de la etiqueta


Miloca se posa, se despliega y, te deja la boca llena de vino, sin querer enamorarte, como esas garnachas que solo se beben muy de cuando en cuando.



El corcho junto a la etiqueta.



Bien elaborada, bien resuelta, sin buscar mucha potencia. Resaltan los yogures, siendo muy frutal, punto ácido, con una ligereza muy agradable. 


Una garnacha bien ejecutada.






Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.





No hay comentarios: