14 de septiembre de 2016

MUGARITZ, CAMPO A TRAVES






Aaron Ortiz colaborador de este blog, stager y posteriormente en el I+D del restaurante Mugaritz fue el que aviso sobre el estreno en la 2 de rtve del documental Mugaritz, campo a través. Un documento donde se cuenta que hay detrás de ese lugar en donde placer y dolor conviven.

Mugaritz, campo a través, no creo que pretenda contar como es el restaurante, ni tan siquiera hacer gala de las imponentes cifras de sus protocolos, pretende mucho más. ¿Solo un documento audiovisual de promoción?, para nada.

Está firmado por la Fura dels Baus y eso hace que te provoque, que deje un gran interrogante tras su visionado. Mugaritz, campo a través da un golpe en las conciencias y enseña a esta sociedad en donde el dinero está en el centro, la popularidad está destrozando la cultura y el poder tritura al servicio que, otra forma de ver el mundo es totalmente posible.

Muestra que quienes pasan por Mugaritz generan vínculos de amistad, que las asperezas y aristas hay que limarlas y encajarlas con diálogo, que toda aportación es importante, que la excelencia es una forma de vivir, que siempre hay que cuestionarse, que tener problemas es una suerte que te ayuda a mejorar como persona, que hay que dejar un buen legado a generaciones futuras, que ir campo a través por el camino difícil es positivo y enriquecedor.

Y una de las mayores aportaciones que hace es mostrar el éxito como un momento en la vida en el que alcanzarlo, es estar conforme con lo que uno hace. Un documento precioso que seguro vuelvo a ver.


(Puedes ver el documental completo en este LINK)





Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Gran blog!! Quizá le interese conocernos www.maquinariayhosteleria.es

elperolascarlos dijo...

Muchas gracias por el halago ¡cómo se agradece! Pasaré por su página de maquinaria y hostelería.