16 de febrero de 2017

CENA OVUM EN EL RESTAURANTE TRES REINAS. #GASTROCULTUR







Se pone en marcha por quinto año consecutivo #gastrocultur 


El año pasado en #gastrocultur se cuestiono determinados estereotipos en el mundo del vino, como el uso de la madera, maridajes atípicos, o si la compra de un vino puede ser sugestionada por su  etiqueta o el boca a boca.

Este año es para que disfrutes del vino, para que te den escalofríos, para que sientas que es posible emocionarse con un vino. Que goces del vino.


Para comenzar vas a poder participar de un vino de impecable factura. Ovum, un vino realizado en una cuba en forma de huevo. Cubas únicas en el mundo que crean vinos muy redondos. De una nariz y cuerpo muy particular. Unas cubas que solo los maestros artesanos de Taransaud en Francia saben realizar y cuyo secreto sigue en sus manos.


Hay muy pocas cubas de este tipo por el mundo, su fabricación solo se realiza de cuando en cuando, por lo que los vinos que se sacan de los Ovum son muy exclusivos y, como podrás suponer de alto precio.


En España solo hay dos Ovum, uno en la D.O.Toro y otro en Navarra. Ovum que vamos a presentar en sociedad en #gastrocultur el próximo 24 de febrero viernes a las 21:00 en el restaurante tres reinas del hotel tres reyes que, regenta Enrique Martinez Buron.


La bodega elaboradora, cosecheros reunidos es el ejemplo de como una cooperativa, la cooperativa más antigua de Navarra, ha sabido reinventarse y ajustarse a los tiempos que corren. Así que aprovecharemos para degustar ademas del incomparable e inconfundible Ovum, los vinos enseña y más representativos de esta bodega.


Comenzaremos con un rosado, secretum leonardi. Atípico y sabroso, floral, fragante y con cuerpo. Muy diferente a los rosados de sangrado típicos de la D.O.Navarra. Este rosado irá con una ensalada de de naranja, calÇots, sardina ahumada, hojaldre de remolacha y vinagreta de frambuesas.



Pasaremos al tinto, al madurado en bodega. Tinto secretum leonardi, mitad garnacha, mitad merlot con 6 meses de barrica, al que pondremos un panache de verduras de temporada, jugo de calabaza y bonito.



Nos iremos hundiendo en las profundidades de la bodega antes de llegar al Ovum. El crianza viña Juguera etiqueta negra 2013 mitad tempranillo y mitad merlot con 12 meses de barrica lo degustaremos con un guiso de begiahundi, berenjena ganoush y espirulina.



Y el momento álgido de la noche se dará con el Ovum con 12 meses de barrica en Ovum, de garnacha y otras uvas junto con un rabo de novilla guisado, parmentier y ajetes. Momento en el que conoceremos los secretos del Ovum, su historia, su realización, sus misterios....



Para finalizar el moscatel secretum leonardi que, es como comer moscatel a manos llenas. Será el cierre de la noche junto con un tibio de almendras y sorbete de frambuesas.




Las inscripciones ya están abiertas por 40€ en el telefono 948226600 del hotel tres reyes para el próximo 24 de febrero viernes a las 21:00. Las plazas son limitadas, como siempre #gastrocultur prima la gastronomía por encima de otras premisas.




¡Nos vemos el viernes en el tres reinas! ¡Gocemos del vino!


No hay comentarios: