10 de marzo de 2017

CLIO 2014 DE BODEGAS EL NIDO.


Vino carnoso y mediterraneo en forma de un grandisimo Jumilla que,
 conforme pasa tiempo en las copas va mejorando.



Clio 2014 del grupo familia Juan Gil
Clio 2014 del grupo familia Juan Gil



Vino de Bodegas el Nido perteneciente al grupo familia Juan Gil.


70% monastrell y 30% cabernet sauvignon. Procedente de unos viñedos muy viejos de monastrell de hasta 90 años y bajo rendimiento, es un vino que se trata con mucho cariño. Tiene una crianza de 22 a 26 meses en barricas nuevas de roble francés y americano para proporcionarle ese nivel de complejidad.

Un color rubí muy profundo con una lágrima muy marcada y ribete granate. Mucha intensidad y potencia en nariz pero a la vez muy elegante.


Fruta negra madura, confitada, café, tostados, regaliz, se nota la madera pero en un segundo plano y de manera muy distinguida.


Muchisimo sabor con un tanino muy concentrado y dulce. Tiene un paso por boca muy muy agradable y placentero dejando notar toda su complejidad y manteniéndose durante largo tiempo en la boca de manera muy refinada.







Escrito por BORJA ROLDAN
Pamplonés generación del 87, hiperactivo, loco del mundo del vino, en constante aprendizaje.
Me siento amante del mundo de la gastronomía en todas sus variantes. Sumiller del molino de Urdaniz, todo el día entre copas y botellas disfrutando e intentado transmitir mi pasión por este oficio, la cocina y el mundo del vino.
La vida es demasiado corta para beber vino malo.





No hay comentarios: