26 de septiembre de 2017

VIÑA ALIAGA 2012 GRAN SELECCIÓN



Un vino cómodo y chic.


Viña aliaga 2012 gran selección en la copa.
Viña aliaga 2012 gran selección en la copa.

La etiqueta que despliega viña Aliaga 2012 gran selección, hoy en día no atrae. Aunque cuando has probado muchos vinos (siempre son pocos) el cuerpo se deja arrastrar por etiquetas más clásicas, con la promesa de que los clásicos nunca defraudan.

Tempranillo en un 70% y cabernet sauvignon en un 30% criados 14 meses en barricas tanto americanas, como francesas que al caer en la copa dejan a la vista un color cereza muy madura con detalles marroncetes. Ya el despliegue de aromas se nota nada más abrirse en el vidrio.

Y te encuentras con una lágrima marcada, que cae pronunciada y elegante dibujando gotas al caer. Tostados, ciruela madura, especias y una nariz que siendo moderadamente compleja, hace que disfrutes de un buen rato con los ojos cerrados o la mirada perdida. ¡Como se gozan esos instantes!



Viña aliaga 2012 gran selección en la copa.
Detalle de la etiqueta de Viña Aliaga 2012 gran selección.

En la boca es de entrada fácil, de trago cómodo, de chasquear la lengua. Y los tabacos junto a la fruta negra se divierten con un tanino que, sin ser abundante se agradece, ya que hace que la lengua disfrute de aromas a cuero y esa sensación cuando después de comer un melocotón te quedas un rato chupando el hueso.



Detalle de la contraetiqueta de viña Aliaga 2012 gran selección.
Detalle de la contraetiqueta de viña Aliaga 2012 gran selección.

Pero a pesar de ser reserva, y tener su complejidad invita a otra copa, a gozarlo sin miramientos ya que, se bebe muy cómodamente.

En conclusión un vino elegantemente chic, cómodo y muy agradable. Muy recomendable.


Yo lo he comprado en vinoteca pop the wine por 10 euros y pico.





Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.



No hay comentarios: