13 de noviembre de 2017

NOELIA BEBELIA 2016 ALBARIÑO.


Un albariño "atípico"

Noelia Bebelia 2016 en la copa.
Noelia bebelia en la copa


En Soutomayor un matrimonio ha plantado 6.000 cepas. Con el empeño de devolver la autenticidad y el terroir a los vinos de albariño. Esta es la forma en la se presentan Simón y Noelia los elaboradoradores de Noelia Bebelia.

Elaboradores que no bodegueros, ya que todos los vinos son producidos únicamente con las uvas cultivadas por ellos en sus parcelas.

 
Detalle de la etiqueta de Noelia Bebelia.
Detalle de la etiqueta de Noelia Bebelia.


No es un albariño al uso de acidez pronunciada y herbáceo. Su tropicalidad en nariz sorprende, los henos y detalles de limón esperan pacientes a llevarlo a la boca.

Y en el trago, su punto de untuosidad sigue dando paso a mucha fruta tropical, a detalles de hueso de melocotón, a una acidez no excesivamente pronunciada y a un vino atípico de albariño.

Un albariño curioso, distinto, con una personalidad muy marcada. Como era de esperar tras leer e interesarse por el proyecto que Noelia y Simon están llevando a cabo en Pontevedra. Su sueño.

Si quieres probarlo puedes adquirirlo aquí.




Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.




No hay comentarios: