9 de febrero de 2018

PUPPI 2015 de BARBARA PALACIOS.



Un rioja afrancesado



La Rioja es un estilo de vino. Frase manida y machacada. Por instituciones, bodegas, la propia denominación de origen Rioja, anuncios de las bodegas en los medios de comunicación y, así podríamos seguir con un sinfín de situaciones.

¿Y ese "estilo de vino" es bueno o es malo? Depende. La "riojitis" definida como la inflamación de la opinión siempre positiva hacia los vinos Riojanos, salvo en casos muy salvajes que rozan el fundamentalismo más extremo, no es mala. Además en Rioja se están haciendo vinos diferentes.



Y Puppi 2015 es un vino diferente si nos ceñimos a la Rioja clásica. De capa baja, ribete frambuesa y lágrima delicada. Con zumito de naranja, levadura, fruta roja y anís estrellado nada más meterlo en la nariz.




Y con una boca ligera, de terruño, fácil, cómoda, como esos vinos franceses que se beben solos. Lo dicho un rioja afrancesado. ¡Qué no todo tiene que ser como siempre!



Podéis comprarlo en www.vinoscondenominacion.com




Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.










No hay comentarios: