28 de enero de 2019

VERTICAL DE OVUM EN BODEGAS COSECHEROS REUNIDOS.



"Etcétera, etcétera porque la sopa se enfría...." y tras esa frase apuntada por Leonardo da Vinci en el códice donde estaba desarrollando la cuva Ovum se acabaron todas las anotaciones. Y comenzó el misterio que llega hasta nuestro días.

Una cuba en donde no se sabe porque, se produce un vortex que hace que el vino gire de tal forma que todo el vino entra en contacto con la madera. Una cuba que produce unos vinos únicos y de alta calidad.

De hecho son 23 la cubas de Ovum que existen en todo el mundo. Cuvas que fundamentalmente se usan para vinos blancos, más exactamente para champagnes. Dedicadas a la cría de tintos están 5 del total de 23.

Y nos vamos a conocer la cooperativa, que es una de las más antiguas de España y la más antigua en activo. Primero conoceremos sus vinos. Dos de ellos son los que personalmente más me gustan. Viña juguera etiqueta negra y gratianvs, un monovarietal de graciano muy particular.

Pero el grueso del evento va de Ovum, va de probar, de degustar y conocer este vino tan exclusivo, tan especial. Un evento en el que tras catar todos los vinos de la bodega, cataremos todas las añadas disponibles de Ovum.

El Ovum de cosecheros se elabora vendimiando a mano, despalillando racimo a racimo uva por uva y cuidando hasta el más mínimo de los detalles. Incluso la botella esta diseñada según las primeras botellas de champagne de la corte Francesa.

Muchas veces nos vamos lejos, buscamos extravagancias o productos únicos, e incluso contamos las veleidades y excelencias de otros, cuando muy cercita de Pamplona, tenemos uno de los vinos más únicos y exclusivos del mundo.

Daros una vuelta por la red y mirar precios de vinos de Ovum, no te desvelo el secreto, te dejo con la duda para que veas que no es exageración, ni exaltación de un vino que me encanta. Para nada.

Si quieres disfrutar hoy lunes de una tarde única, todavía nos quedan plazas. La actividad se realiza a través de la asociación de sumilleres de Navarra. 

Salimos a las 18:30 en autobús desde el hotel D.Carlos para regresar sobre las 21:45 al mismo lugar.

El precio es de 15€ y se incluye el autobús, la dos catas, un picoteo y una sorpresa para el final.

Si quieres venir, no dudes en mandarme un correo a elperolascarlos@gmail.com o bien un mensaje directo a través de cualquier red social para que te diga como puedes realizar la inscripción.

Se plantea una muy buena tarde, de las de gozar como un pulpo.


No hay comentarios: