2 de febrero de 2021

PASTA GRATINADA 5.0






El otro día salió Chicote en televisión, menuda novedad. La novedad es que estuvo hablando de los productos de quinta generación, de como muchos restaurantes tienen "cocinas fantasma", de como se descentraliza y desaparece la comida casera. Pero de este tema hablo en otra entrada, que ya llevo varias semanas sin verter opiniones y no puede ser.

Ya me estoy descentrando. He empezado con los productos de quinta generación porque va una receta digna de Falsaruis Chef. Enterita con latas y productos ya preparados. Solo mancharás una perola y la bandeja del horno.

Es pasta gratinada. También la hago preparando previamente el tomate y pasándolo por el pasapuré, picando carne con el cuchillo para que queda más sabrosa, rallando un buen parmigiano reggiano... pero hoy toca la versión rápida.

He ido ajustando la receta hasta la que tienes en este post. Y es una receta para triunfar.

En media hora tienes la bandeja sobre la mesa lista para devorarla. Además tiene un plus, todos los ingrediente son sin gluten por lo que cambiando la pasta por una sin gluten tienes un platazo de pasta gratinada para celíacos.

Necesitas lo siguiente para cuatro personas que coman abundante.



Entre 300 y 400 gramos de carne picada de ternera. Con una vuelta por la máquina suficiente.





Un bote de "receta tradicional" de Gutarra.



Una lata de pate de ave de Zubia.



Un sobre de queso rallado enmental Eliges.


Y tres cuartas partes de un paquete de 500 g de macarrones Gallo. Pon una perola grande con agua y cuando rompa a hervir añade un puñado de sal. Después viertes la pasta. Cuécela los minutos que pone en el paquete, que para algo lo ponen. Escurre y reserva.


En la misma perola que has cocido la pasta pones aceite de oliva virgen extra y cuando este caliente la carne picada. Revuelve para que se desmenuce y pon sal al gusto.


Cuando la carne picada este doradita, añade la lata de paté.


Mezcla el paté y la carne. A fuego medio hasta que se junten los sabores.


Vuelca la lata de tomate Gutarra. Y guisa todo 5-7 minutos.


Vuelca la pasta cocida en la perola y revuelve. Saca la bandeja del horno y esparce la pasta. Intenta ocupar toda la bandeja y que no quede amontonada.


Pon en queso por encima y horno en posición de gratinador. Mete la bandeja y espera a que funda / tueste ligeramente el queso.


En 4-5 minutos esta lista para comer. 


Con una botella de cava brut esta deliciosa. 



¡Que disfrutes mucho!.







No hay comentarios: